PREGUNTAS FRECUENTES COMPRAS

Pagás seguro a través de MercadoPago, TodoPago o Pago Facil, aprovechando todas las posibilidades disponibles en el mercado, como la financiación para pagos con tarjeta de crédito en cuotas.

El estado "Compra en Proceso" es el lapso de tiempo desde que se acredita el pago en el pedido hasta que la compradora lo recibe. 

Podés hacerlo al momento de hacer la compra, si no lo hiciste contactanos en info@tuperchita.com y te reenviamos la etiqueta correspondiente a tu compra por mail. 

El Saldo Disponible, es dinero "virtual" que tiene cada compradora ó vendedora dentro de su cuenta de TU PERCHITA, por la venta de sus productos o por la devolución de algún producto comprado.  Ese dinero puede utilizarse para abonar las compras realizadas en www.tuperchita.com ó el mismo se te abona a tu cuenta bancaria registrada en TU PERCHITA a final de cada mes, mediante transferencia.

Si a la hora de realizar un pago, la compradora posee crédito en cuenta, el mismo podrá ser utilizado señeccionando la opción correspondiente .

En tu usuario, opción "Estado de Cuenta" las usuarias podrán acceder a ver su "Saldo Disponible".

El equipo de Tu Perchita está en contacto con tu vendedora y va a hacer todo lo posible para que ella entregue el pedido en tiempo y forma.

La vendedora tiene 5 días hábiles para generar el envío mediante OCA. De lo contrario cancelaremos la compra y te devolveremos el dinero correspondiente, acreditándolo en tu cuenta de TU PERCHITA. Si no deseás realizar ninguna otra compra, te devolveremos el dinero acreditandolo a tu cuenta bancaria mediante transferencia.

Cuando OCA informe el éxito del envío, TU PERCHITA te enviará un correo para que califiques a tu vendedora y al producto. En tu usuario, opción MIS COMPRAS también podes encontrar tus calificaciones pendientes.

Hay palabras que no se pueden usar en los comentarios. Algunas de ellas son: celular, link, mail, teléfono, hotmail, whatsapp, Facebook @ entre otras.

Todo esto, lo hacemos para proteger a nuestras usuarias y ofrecerles la mayor confianza posible en TU PERCHITA.

Nosotros somos los intermediarios que te asegura que tu compra o tu venta sean seguras, ayúdanos a mantener esa seguridad y evitá poner datos de contacto.

Si aún no resolvimos tus dudas escribínos a info@tuperchita.com y en 24hs. te responderemos tus consultas. 

PREGUNTAS FRECUENTES VENTAS

¡Vender en TU PERCHITA es muy fácil!

Entrá a TU PERCHITA e ingresa a VENDER para realizar la carga de tus productos.

¡Completá precios, clickeá el botón PUBLICAR y comienza a VENDER!

Cobramos un 25% de comisión por cada producto que vendas. Esto significa que vos ganás un 75% por cada venta realizada. Por ejemplo, si el precio de tu producto es $400, vos recibís $300 (75% de $400).

Nos basamos en 4 características que deben cumplir tus productos para ser aceptados:

Que la/s foto/s sean representativa/s y clara/s. (Podés ver nuestros consejos para las fotos haciendo click acá)

Que los productos estén en perfecto estado.

Que la ropa, accesorios o juguetes sean productos de calidad y de marcas originales.

Que los precios tengan relación con el tipo de producto que publiques.

En TU PERCHITA revisamos que todos tus productos cumplan con nuestros altos estándares de calidad, de esta forma te aseguramos que siempre encuentres lo mejor del mercado infantil en nuestra plataforma. De cumplir con dichos estándares, en un máximo de 3 días te ayudaremos a editar tus fotos y publicar tus productos.

Buscá referencias de los precios que se manejan en el mercado del producto que estas vendiendo y dependiendo del estado en el que lo vendas (nuevo o casi nuevo) publicalo con un descuento. En TU PERCHITA te recomendamos que como mínimo pienses en un 25-30% de descuento en productos nuevos y  un 30-50% de descuento en productos casi nuevos.

Cada vez que tengas una venta, te notificamos por e-mail el detalle completo de la venta y los pasos a seguir. Deberás empacar tu producto vendido, imprimir la ETIQUETA que te enviaremos por e-mail y pegarla en tu paquete.

Posteriormente deberás acercar tu pedido a la sucursal de OCA más cercana que detallaste en el perfil de Tu Perchita.

En OCA pedí que te den la orden de envío sellada, ya que esta será el comprobante de entrega ante cualquier inconveniente que surja. 

Lo ideal es embalar tus productos en una caja en buen estado, o con papel de embalar, esto dependerá del tamaño del paquete. Tratá de proteger bien el producto.  Si no tenés como embalarlo, en la sucursal de OCA pueden ayudarte, pero deberás asumir el costo del embalaje.

Usá cintas de embalaje anchas, y cubrí toda la superficie. Principalmente la tapa y el fondo.

No te olvides de pegar muy bien la ETIQUETA y chequear que todos los datos se lean bien. 

Los envíos se hacen por cada compradora. Si la misma compradora te compra más de un producto, podés embalar todo en un mismo paquete y si son compradoras diferentes deberán ir en embalajes diferentes, cada uno con la etiqueta correspondiente. 

Podes hacerlo desde tu usuario, entrás a tu usuario, sección "MI PERCHITA", ahí vas a ver todos tus productos publicados y en la opción de editar seleccionás la opción de "Editar Producto".

Recordá que cuando editás tus productos, deben pasar nuevamente al proceso de aprobación, por lo tanto, volverán a estar publicados 48-72hs después a la edición.

Fotos: Tu producto esta increíble pero la calidad de las fotos no es la mejor, así que te recomendaremos seguir las instrucciones en COMO SACAR MIS FOTOS para que el producto sea publicado.

Tu productos no cumple con nuestras condiciones: Recordá que los productos deben ser NUEVOS o CASI NUEVOS, en perfecto estado.

Tus productos no están en buen estado, no son productos de calidad, o de marca original. Recordá que los productos deben ser de calidad y de marca original.

Los precios no tienen relación con el tipo de producto que publicaste.

Si tus productos no pasan nuestro control de calidad, te recomendamos sumarte a nuestra red de ayuda solidaria, doná tu ropa, accesorios o juguetes entrando a la opción "DONAR", TU PERCHITA se hará cargo del costo del envío de los productos a la FUNDACIÓN SI.

Si la compradora realiza la devolución de un producto de TU PERCHITA, el equipo de calidad de TU PERCHITA validará los motivos.

En caso que la devolución sea por uno de los siguientes motivos:

a) Productos en mal estado o el producto recibido no era el que compró:

El COMPRADOR con ayuda de TU PERCHITA, procederá a realizar el proceso de devolución y el costo del envió por devolución será asumido por el VENDEDOR, quien deberá buscar el producto devuelta en el OCA del cual realizó el ENVíO.

En caso que como VENDEDOR recibas más de dos devoluciones de productos que estén en mal estado o envío del producto equivocado, TU PERCHITA podrá sancionarte negándote la oportunidad de realizar nuevas ventas.

El VENDEDOR no podrá republicar un producto que ha sido devuelto por estar en mal estado en la página de TU PERCHITA.

b) Cambios por motivo diferente a productos en mal estado:

El COMPRADOR con ayuda de TU PERCHITA, procederá a realizar el proceso de devolución. Cuando sea informado por e-mail, el VENDEDOR deberá buscar el producto devuelto en el OCA del cual realizó el ENVIO,  TU PERCHITA asumirá el costo del mismo.

En este caso, el VENDEDOR podrá republicar el producto en la página de TU PERCHITA

Cuantos más productos tengas, mayor exposición tendrás, TU PERCHITA se encargará de promocionar tus mejores productos y esto aumentará tus posibilidades.

Hacete notar, en TU PERCHITA cuanto mejores sean tus fotos, mejor aceptación tendrán y el producto muy fácilmente se venderá. Tené en cuenta que si públicas tus productos en tus redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest, vas a tener mayores ventas, ya que lograrás hacer más visibles tus productos.

Usa el #tuperchita en las redes sociales y comparte las publicaciones de tus productos desde la página de TU PERCHITA.

Si te vas de viaje y vas a tardar más de 5 días hábiles, o por alguna cuestión no vas a poder hacer los envíos, te pedimos que inhabilites tu cuenta ingresando al botón verde que encontrás en la opción  MI PERCHITA llamado, ¿Te vas de vacaciones?  es este botón vas a poder detallar fecha de ida y de regreso para inhabilitar Tu Perchita automáticamente durante este periodo. 

Una venta completada es aquel pedido que le llegó a la compradora y que OCA lo notificó como envío completado, podés ver el estado de tus ventas en la sección MIS VENTAS. 

Entrando a tu cuenta , en "ESTADO DE CUENTA", podes ver el "Saldo Disponible" de tus ventas realizadas Concretadas o compras devueltas.

Los 28 cada mes, TU PERCHITA abonará en "Saldo Disponible" en la cuenta Bancaria registrada en "MI PERFIL" con este dinero tambien podrás realizar las compras que desees en la página www.tuperchita.com

Mensualmente se abonará en tu cuenta Bancaria únicamente el dinero de tus VENTAS CONCRETADAS, las cuales deberán estar confirmadas como recibidas y calificadas por tu comprador. 

Los 28 de cada mes TU PERCHITA abonará tu "Saldo Disponible" registrado en  tu cuenta dentro de la opción " ESTADO DE CUENTA ", mediante transferencia bancaria a la cuenta registrada en tu perfil.  

 Podes cargar todos los datos necesarios entrando a tu cuenta en  "MI PERFIL”, "Información para transferencias".  Si tenés alguna duda adicional escribínos a:[email protected]

ENVÍOS

Recordá que en TU PERCHITA se venden productos que ofrecen MAMAS de todo el país, por lo tanto los envíos se hacen por orden de compra de una misma usuaria. Es decir, si compras varios productos de una misma usuaria, el costo del envío será uno sólo, de lo contrario, serán varios envíos.

No se pueden mandar dos pedidos distintos dentro de un mismo envío si las vendedoras a las que les compras son distintas.

El costo lo podes calcular así:

En el producto: Tenés la calculadora de OCA que, con sólo poner tu Código Postal, te da un aproximado de lo que va a salir el envío a la Sucursal de OCA más cercana a tu domicilio.

Podes hacer el seguimiento de tu compra en TU PERCHITA, entrando a MIS COMPRAS. Ahí mismo encontrás el estado general de tu envío.

Si querés un estado detallado podés encontrarlo entrando en el siguiente link de OCA, debes ingresar el numero de guia que te enviamos a tu mail al momento que realizaste la compra. LINK

Todos los pedidos de TU PERCHITA se envían a través de OCA a cualquier punto del país. Podes elegir recibirlo en la sucursal OCA más cercana a tu domicilio.

El costo del envío se abona en efectivo cuando lo pasas a buscar por OCA.

Por la seguridad del comprador y del vendedor, el único medio de entrega es OCA, no se hacen entregas directas del vendedor al comprador. 

En TU PERCHITA se venden productos que ofrecen MAMÁS de todo el país, por lo tanto los envíos se hacen por orden de compra de una misma usuaria. Es decir, si comprás varios productos de una misma usuaria, el costo del envío será uno sólo, de lo contrario,  serán varios envíos.

No se pueden mandar dos pedidos distintos dentro de un mismo envío si las vendedoras a las que les compras son distintas.

Los envíos con OCA se demoran entre 5 y 10 días hábiles. 

Si tu envío demora más de este tiempo detallado, contactanos para ayudarte a solucionar cuanto antes el inconveniente. 

El número de seguimiento de tu envío de OCA lo encontraras en el mail de confirmación que te enviamos al momento de realizar tu compra. Si no encontrás el mail, podes solicitarnos el número de seguimiento en el correo info@tuperchita.com

Si el producto que recibiste no es exactamente como lo esperabas, podes solicitar la devolución dentro de las 24hs posteriores a que lo recibiste, ingresando a tu cuenta,  opción "MIS COMPRAS”,  opción “Cambio”. Al seleccionar la opción de CAMBIO, te enviaremos una etiqueta de OCA con la cual deberás embalar el producto que vas a cambiar, este paquete deberás llevarlo a la sucursal de OCA donde lo retiraste originalmente para que desde ahí, OCA lo devuelva al VENDEDOR.

Te recargaremos el costo de la compra en tu cuenta para que puedas hacer el cambio por el producto que desees o te devolveremos el dinero mediante transferencia bancaria.

La opción de cambio sólo estará disponible por 24hs a partir de que OCA informe como completado el envío. 

Si tenés alguna duda más, escribínos a: i[email protected]